¿Quién querés ser? | Coaching & PNL

 

 

COACHING: ¿QUÉ SIGNIFICA?

 

Filosofía de coaching según International Coach Federation 

La Internacional Coach Federation (ICF) se adhiere a los principios de una forma de coaching que respeta al cliente como el experto en su vida y trabajo y cree en cada cliente como un ser creativo, con iniciativa y completo.

Basándose en este fundamento, las responsabilidades del coach son:

- Descubrir, aclarar y definir lo que el cliente quiere alcanzar

- Estimular el auto-descubrimiento del cliente

- Suscitar soluciones y estrategias generadas por el propio cliente

- Mantener en el cliente una actitud responsable y consecuente

Definición de coaching según International Coach Federation


El coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.

En cada sesión el cliente elige el tema de conversación mientras el coach escucha y contribuye con observaciones y preguntas. Este método interactivo crea transparencia y motiva al cliente para actuar. El coaching acelera el avance de los objetivos del cliente, al proporcionar mayor enfoque y conciencia de sus posibilidades de elección. El coaching toma como punto de partida la situación actual del cliente y se centra en lo que éste esté dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar en el futuro, siendo conscientes de que todo resultado depende de las intenciones, elecciones y acciones del cliente, respaldadas por el esfuerzo del coach y la aplicación del método de coaching.

¿Qué ventajas ofrece el coaching?
Las personas que entablan una relación de coaching pueden esperar experimentar nuevas perspectivas con relación a sus retos y oportunidades personales, mejorar su capacidad de reflexión y toma de decisiones, mejorar la eficacia interpersonal y reforzar la confianza en su trabajo y su vida. Con un compromiso de mejorar su eficacia personal, también pueden esperar resultados apreciables en las áreas de la productividad, la satisfacción personal en la vida y el trabajo y la consecución de objetivos importantes a nivel personal.

¿Cuánto dura una relación de coaching?

La duración de una relación de coaching varía en función de las necesidades y preferencias de cada individuo o equipo. En algunos tipos de coaching orientado, pueden bastar entre 3 y 6 meses de trabajo con un coach. En otros casos, puede ser beneficioso trabajar con un coach durante un período más largo. Los factores que pueden afectar a la duración de la relación incluyen: los tipos de objetivos, las formas en que las personas o equipos desean trabajar, la frecuencia de las reuniones de coaching y los recursos financieros disponibles para el coaching.

¿Cuáles son las razones más frecuentes por las que una persona recurre a un coach?
Hay muchas razones por las que una persona o un equipo pueden recurrir a un coach. Incluyen, entre otras, las siguientes:

- Hay algo en juego (un reto, un objetivo o una oportunidad) y es urgente, atractivo o apasionante.

- Hay una carencia de conocimientos, capacidades, confianza o recursos.

- Hay que realizar un esfuerzo importante, y no hay mucho tiempo para ello.

- Existe el deseo de acelerar los resultados.

- Es necesario corregir el rumbo en el trabajo o la vida debido a un contratiempo.

- La forma de relacionarse de un individuo es ineficaz o no contribuye a la consecución de sus objetivos personales.

- Hay falta de claridad y es necesario tomar decisiones.

- El individuo tiene un éxito muy importante y el éxito empieza a ser problemático.

- Existe un desequilibrio entre la vida y el trabajo que tiene consecuencias no deseadas.

- Alguien no ha logrado identificar sus principales puntos fuertes o la mejor forma de aprovecharlos.

- El individuo desea que el trabajo y la vida sean más simples, menos complicados.

- Existe la necesidad y el deseo de mejorar la organización y la autogestión.

¿A qué se debe el crecimiento explosivo de la industria del coaching?
El coaching ha crecido significativamente por muchas razones. El mundo ha cambiado mucho en general, y el coaching es una herramienta de gran utilidad para afrontar muchos de estos cambios. Por ejemplo, el coaching es una gran herramienta para el difícil mercado de trabajo actual. Cada vez hay más cambios de trabajo, más autoempleo y más pequeñas empresas. Algunos de los factores de la vida real incluyen:

- Cambios rápidos en el entorno económico.

- Las reducciones de tamaño, reestructuraciones, fusiones y otros cambios organizativos han alterado radicalmente lo que se conoce como “contrato de trabajo tradicional”. Las empresas ya no pueden alcanzar sus objetivos con los enfoques de gestión tradicionales.

- Cada vez hay menos empleados con el talento necesario en ciertos sectores. Para atraer y retener el talento, las empresas deben invertir en el desarrollo de los individuos.

- Cada vez hay más disparidad entre lo que los directivos aprendieron a hacer y lo que necesitan hacer para satisfacer la exigencia creciente de resultados competitivos.

- Existe malestar en muchos empleados y directivos de muchas empresas. La gente lucha con sus miedos por la inseguridad del trabajo, y aumenta la presión para mejorar el rendimiento.

- Las empresas deben desarrollar entornos de trabajo incluyentes y basados en la colaboración para alcanzar sus objetivos estratégicos y mantener un alto nivel de satisfacción del cliente.

Además, los individuos que han experimentado los excelentes resultados del coaching hablan a más y más gente del coaching. En resumen, el coaching ayuda a las personas a concentrarse en lo más importante de sus vidas: el trabajo y la vida personal. La gente está cada vez más abierta a la idea de tomar las riendas de su vida. El coaching ayuda a las personas a conseguirlo, y por ello es un sector en crecimiento.

Te invitamos a que sigas profundizando el tema en:

http://www.icfargentina.com/links.php?link=10&PHPSESSID=a904d93e18bc2bf8177126d12090db49

 

 

> VOLVER A TODAS LAS NOTAS

¿Quién Querés Ser? Coaching & PNL ©
info@quienqueresser.com.ar
(+54-11) 15-4160-7865
skype: quien.queres.ser

Diseño | Oveja Negra